martes, 3 de junio de 2008

El tema del Aguinaldo 2009

Al concluirse la sesión de esta mañana del Consejo General, el Rector Mayor, don Pascual Chávez ha comunicado oficialmente la formulación de su Aguinaldo para el 2009:

1_13_2533_2082

“Empeñémonos en hacer de la Familia Salesiana un vasto movimiento de personas para la salvación de los jóvenes”.

A la base de la justificación de la elección del tema se encuentran dos acontecimientos: el 150º aniversario de la fundación de la Congregación Salesiana, que se celebrará el año próximo, y la preparación del bicentenario del nacimiento de Don Bosco (1815-2015), evento ya antes citado por el mismo Rector Mayor.

“Con el recuerdo del 150° aniversario de la Congregación Salesiana iniciamos la preparación hacia el bicentenario del nacimiento de Don Bosco –afirma don Chávez en la presentación del tema del Aguinaldo-.

Tal celebración significará renovada fidelidad a Don Bosco, a su espiritualidad, a su misión; será un Año Santo «salesiano»”.

El Rector Mayor señala en la presentación del tema  el modo en que el Aguinaldo 2009 constituirá una invitación a hacer surgir en el futuro una “cultura de la Familia Salesiana” indicando también algunos ámbitos en los cuales trabajar juntos: jóvenes, propuesta vocacional, misiones, el Boletín Salesiano.

La versión en otras lenguas de la formulación oficial del Aguinaldo y de la presentación que la acompaña, que hasta ahora se encuentran solo en italiano, serán dadas a conocer en los próximos días.

No hay comentarios: