lunes, 31 de marzo de 2008

Prosiguen los trabajos sobre el tema “Da mihi animas


Con la presentación de la primera redacción del cuarto núcleo sobre la “pobreza evangélica” han sido retomados esta mañana en el aula magna del Salesianum los trabajos del Capítulo General 26.

El sábado 29 de marzo los salesianos capitulares dedicaron la primer parte de la mañana a evaluar el discernimiento conducido por el padre Arnaiz para la elección del Rector Mayor y de los miembros del Consejo, proceso que se ha llevado a cabo la semana pasada. Posteriormente, en la explanada frente al ingreso de la Casa Generalicia, se realizaron las fotografías oficiales del nuevo Consejo y de los Consejeros. Dicha mañana se concluyó con la celebración de la Eucaristía en rito maronita presidida por don Gianmaria Giannazza, inspector del Medio Oriente.


El domingo en cambio un buen grupo de capitulares, recibidos por la inspectoría Italia Meridional, han visitado Nápoles por lo que han tenido la oportunidad de conocer algunas de sus bellezas arquitectónicas, históricas y religiosas, así como la la zona costera amalfitana.

Por su parte, esta mañana el Cardenal Ivan Dias, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, ha presidido la Eucaristía recordando, en su homilía, los cinco sueños misioneros de Don Bosco.


Al final de la mañana los capitulares, luego de rezar el Credo ante el Altar de la Confesión de la Basílica de San Pedro y de orar ante la estatua de Don Bosco de dicho recinto sagrado, han sido recibidos por el Papa Benedicto XVI en audiencia privada en la sala Clementina.

No hay comentarios: