lunes, 31 de marzo de 2008

En la tumba de Pedro


La audiencia privada que el Santo Padre ha concedido hoy a los salesianos Capitulares ha sido precedida por una breve peregrinación a la tumba de San Pedro.


Transportados en cinco autocares hasta la plaza de San Pedro los capitulares se reunieron entorno al obelisco de la plaza y de ahí se encaminaron hacia la Basílica de San Pedro. Al frente del grupo han marchado don Pascual Chávez, reelegido Rector Mayor la semana pasada, su Vicario don Adriano Bregolín, y los nuevos Consejeros.


Habiendo entrado a la basílica a través de la puerta central, llamada también “Puerta del Filarete”, los capitulares, asistidos por el servicio del orden de la basílica, han atravesado la grande nave. En el recinto sagrado esperaba al Rector Mayor y a los capitulares el Cardenal Angelo Comastri, Vicario General de su Santidad para el Estado de la Ciudad del Vaticano, Arcipreste de la Basílica Papal de San Pedro en el Vaticano y Presidente de la Fabrica de San Pedro.


Los capitulares se detuvieron ante la estatua de bronce de San Pedro y en ese lugar, dirigiendo la mirada hacia la estatua de Don Bosco, han elevado al cielo la oración escrita para la preparación del CG26 cuyas estrofas fueron recitadas, en forma alternada, en diversas lenguas.


Posteriormente, siembre guiados por el Rector Mayor, los capitulares pasaron al altar de la Confesión donde han renovado la profesión de fe con el rezo del Credo en latín. Terminada esta sencilla pero intensa peregrinación, los capitulares se dirigieron, conducidos por la Guardia Suiza, hacia la sala Clementina para la audiencia con el Papa Benedicto XVI.

No hay comentarios: