jueves, 27 de marzo de 2008

Nuevo Consejero de Pastoral Juvenil

Caluroso y prolongado ha sido el aplauso que ha acompañado el agradecimiento de don Pascual Chávez a don Antonio Doménech por el servicio realizado en el dicasterio de Pastoral Juvenil incluso sin importar la enfermedad que le fue diagnosticada en el verano del 2005.


Por su parte, con un “acepto con humildad” don Fabio Attard ha aceptado el cargo como nuevo Consejero de Pastoral Juvenil, elegido luego del primer escrutinio, frase pronunciada como respuesta a la pregunta hecha por el Presidente de la asamblea capitular.


Don Attard, consejero de la delegación inspectorial de Malta, perteneciente a la inspectoría de Irlanda, nació el 23 de marzo de 1959 en Gozo y profesó como salesiano el 8 de septiembre de 1980 en Dublín donde hizo el noviciado. Habiendo recibido la ordenación diaconal en Roma el 11 de julio de 1986 en Roma, es ordenado sacerdote el 4 de julio del año siguiente.


Director en Sliema, Malta, del “Alphonsus”, primero, y luego del “St. Patrick”, don Attard es licenciado en Teología Moral por parte del ”Alfonsianum” de Roma.


Actualmente se desempeñaba como director del Instituto de Formación Pastoral de la arquidiócesis de Malta, fundado por el mismo en 2005.

No hay comentarios: