jueves, 27 de marzo de 2008

Don Klement es el nuevo Consejero para las Misiones

La asamblea capitular ha confiado a don Vaclav Klement, hasta ahora Consejero regional para Asia Este-Oceanía, el cargo de Consejero para las Misiones.


Nacido el 7 de octubre de 1958 en Brno, República Checa, don Klement vivió por 26 años en la Checoslovaquia comunista enfrentando las dificultades debidas a la imposibilidad de profesar con libertad la propia fe. Entró clandestinamente en la Congregación salesiana emitiendo los votos religiosos el 4 de septiembre de 1982, estudió oficialmente en el seminario diocesano ocultando su opción por la vida salesiana incluso a sus padres. Para dar plenitud a su opción vocacional misionera escapó del país luego del cuarto año de seminario y llega a Roma en el agosto de 1984 luego de atravesar con su hermano Michael los Alpes. Aquí, de 1984 a 1986 estudia en la Universidad Pontificia Salesiana concluyendo el bachillerato en teología e iniciando los estudios en Comunicación Social.


En 1985 viene incardinado en la inspectoría coreana y el 7 de diciembre recibe la ordenación diaconal y el 25 de mayo del año siguiente, en Roma, la sacerdotal. Luego de la ordenación se trasfiere a Corea del Sur donde aprende la lengua local y se trabajó con los alumnos internos del centro profesional de Seúl.

Mientras se desempeñaba como director de la casa de formación de Seúl-Dae Rim Dong, una obra para chicos en situación de riesgo, recibió en 1996 el cargo de inspector de Corea. En el 2002, durante el CG25, le viene confiada la región Asia Este-Oceanía, nueva región constituida durante dicho Capítulo para facilitar la acción de gobierno y de animación de la Congregación.


Al solicitar a don Klement su aceptación el Rector Mayor ha agradecido a don Francis Alencherry por su trabajo realizado durante el sexenio y la disponibilidad manifestada al asumir la animación de la región África-Madagascar luego del fallecimiento de Valentín De Pablo acaecida el 16 de abril de 2006.

Al aceptar don Klement ha hecho suyo el lema de un mártir chino: “Todo a Jesús, Jesús a todos”.


No hay comentarios: