miércoles, 5 de marzo de 2008

Iniciados los trabajos

Una vez concluidos los preliminares, la peregrinación, los ejercicios espirituales y la solemne apertura, han tenido comienzo los trabajos del Capítulo.

_1_19_35_1_131_

Como punto de partida se han cumplido las formalidades y la presentación del Reglamento del CG26 a cargo de don Marian Stempel y don Franesco Maraccani.

El Regulador, don Francesco Cereda, ha ilustrado a su vez la metodología de estudio de la relación del Rector Mayor presentada ayer por la tarde. Los capitulares, divididos en grupos de regiones, están dedicando la jornada al estudio y profundización de la relación y a elaborar preguntas a Don Pascual Chávez.

_1_19_35_1_133_

Con estos actos el CG26 se apresura a entrar en el corazón de su tema, “Da mihi animas”, y de los núcleos que lo caracterizan: “La evangelización, principalmente asumida en el campo de la educación”, ”La propuesta de la vida consagrada salesiana”, “La pobreza evangélica, cifra de una donación total”, “Nuevas fronteras para la misión salesiana allí donde se encuentran los jóvenes de hoy”.

La atención de los salesianos de todo el mundo está concentrada ahora en el Capítulo. El evento, gracias al trabajo y a la coordinación de ANS, ha recibido también una adecuada atención por parte de los medios católicos y laicos.

_1_19_35_1_140_

Son diversas las agencias y títulos periodísticos, italianos y no italianos, que han acogido el comunicado de prensa enviado el 31 de enero y se han interesado de esta cita importante de la Congregación salesiana. No han sido pocas las entrevistas al mismo Rector Mayor.

El Osservatore Romano ha dedicado, el domingo 2 de marzo una página completa al evento del Capítulo con una entrevista a don Pascual Chávez en la que el IX sucesor de Don Bosco, respondiendo a las preguntas del entrevistador, ilustra la portada del evento y el sentido del tema.

Refiriéndose a los jóvenes el Rector Mayor especifica: “Los jóvenes son nuestra misión, nuestra razón de ser, nuestra patria. Sin embargo es urgente volver a los jóvenes con mayor calidad”.

El diario pontificio ha dedicado espacio al capítulo también en la edición del 3-4 de marzo, publicando el mensaje del Pontífice a los capitulares y un interesante artículo de don Francesco Motto.

El “Avvenire”, diario católico de la Conferencia Episcopal Italiana, ha dedicado un buen espacio en la edición del 2 y del 4 de marzo con una serie de artículos y cuadros sobre la realidad salesiana en el mundo. También el semanario católico italiano “Familia Cristiana” ha publicado esta semana una entrevista a Don Pascual Chávez.

avveniere

No hay comentarios: