miércoles, 5 de marzo de 2008

El estudio de la Relación del Rector Mayor

Los capitulares están dedicando, también esta jornada, a la aprobación del Reglamento y al estudio de la Relación del Rector Mayor.

1_13_2468_1976

A media mañana, después de una breve sesión por regiones para terminar el trabajo de la jornada de ayer, los capitulares han vuelto al aula magna para ulteriores aclaraciones sobre el Reglamento del Capítulo y su aprobación.

Más tarde fueron elegidos los moderadores de la asamblea:

Don Guillermo Basañes (ANG)

1_13_2468_1978

Don Alberto Lorenzelli (ILT)

1_13_2468_1979

Don Ivo Coelho (INB).

1_13_2468_1980

Se ha aprobado también la institución de una comisión jurídica para asesorar las temáticas, y que tendrá el papel de tomar en consideración los otros roles descritos en la Carta de convocación del Rector Mayor y los aportes llegados al Regulador por parte de del Consejo general, de los Capítulos y sectoriales, de los grupos o de los hermanos.

Por la tarde, siempre en el aula magna, se tiene prevista la presentación de preguntas y observaciones sobre la Relación del Rector Mayor elaboradas por los diversos grupos regionales, a las que responderá el mismo don Pascual Chávez.

1_13_2468_1977

El estudio de la Relación tiene como objetivo hacer una evaluación de la situación de la Congregación y trazar las líneas fundamentales de acción en el próximo sexenio, especialmente a través de lo que será él “Proyecto de animación y del gobierno del Rector Mayor y de su Consejo”.

No hay comentarios: