miércoles, 24 de febrero de 2010

Modifican pintura de Laura Vicuña en santuario argentino tras hallazgo de foto inédita

La reciente publicación y difusión de la foto con el verdadero rostro de la Beata Laura Vicuña ha puesto en marcha la modificación del mural de la Beata en las afueras de su Santuario ubicado en la localidad de Junín de los Andes (Argentina), y que mostraba la pintura del artista italiano, Caffaro Rore, inspirada en una niña de rasgos europeos.

pplauravicuna230210

Según señala la nota de prensa, el encargado de la modificación del mural, que medirá 4 metros de ancho por 4 m de alto, será el arquitecto patagónico Alejandro Santana, conocido por su trabajo de ornamentación en la Catedral de Bariloche y un Vía Crucis de tamaño natural en Junín de los Andes.

Santana declaró al diario El Mercurio que "la imagen que acaba de salir a la luz pública es muy demostrativa, y en ella se pueden percibir muchas cosas, incluso se pueden llegar a ver sus ojos llorosos".

"Esta imagen transmite lo que realmente vivió Laura Vicuña. Intentaré transmitir a una Laurita que sufrió toda su vida, que estuvo privada de tener un padre, una familia, una buena salud y que después de su muerte estuvo privada completamente de su rostro", añadió.

Por su parte, el Obispo de Santa María de los Ángeles (Chile), Mons. Felipe Bacarreza Rodríguez, al referirse a la antigua imagen con la que se conocía a la Beata, señaló que "fue una idea muy buena a falta de una foto verdadera, pero una vez obtenida ésta no se puede ocultar y va a terminar por reemplazar la que se tenía".

"La fuerza de las cosas y el gusto actual por lo histórico harán que se difunda su foto. El rostro verdadero es más serio, más profundo, tiene rasgos que reflejan la vida de Laura e inspira más la devoción de la beata", agregó.

No hay comentarios: