miércoles, 24 de febrero de 2010

Meditación sobre Juan Pablo II en retiro del Vaticano

El Papa Benedicto XVI y los miembros de la Curia Vaticana prosiguen hoy los ejercicios espirituales de Cuaresma que finalizarán este sábado en la capilla Redemptoris Mater y que son predicados por el sacerdote salesiano Enrico dal Covolo. Este viernes, en el día mariano, se tendrá una meditación sobre el venerable siervo de Dios Juan Pablo II.

342

El tema general de este retiro es "Lecciones de Dios y de la Iglesia sobre la vocación sacerdotal". El día de hoy, en la jornada de la penitencia se tendrá como tema particular: "La tentación, la duda y las resistencias forman parte de nuestra historia". La segunda meditación tendrá como tema: "Siempre pecadores y siempre perdonados". En la meditación vespertina se hablará de la obra "Diario de un cura de aldea", de Georges Bernanos.

339

Mañana jueves la jornada cristológica estará dedicada a la vocación de los primeros discípulos y, dentro de las figuras sacerdotales, se analizará la del salesiano y venerable siervo de Dios Giuseppe Quadrio (1921-1963).

341

El viernes 26 es el día mariano. Las meditaciones se concentrarán en los temas: El Magnificat de María; el quinto acto de las historias bíblicas de vocación: "La aprobación de Dios. El relato de la Anunciación". Por la tarde se meditará sobre el venerable siervo de Dios, Juan Pablo II.

344

El sábado, 27 de febrero, en la conclusión de los ejercicios espirituales, tendrá lugar en la Capilla Redemptoris Mater, a las 09:00 a.m. la celebración de Laudes y la meditación conclusiva, sobre la llamada de los primeros "diáconos".

 

No hay comentarios: