jueves, 14 de enero de 2010

El mensaje del Rector Mayor a los salesianos de Haití

1_13_4671_ El Rector Mayor de los Salesianos, Don Pascual Chávez, ha enviado un mensaje de solidaridad y de acompañamiento al padre Ducange Sylvain, nuevo superior de la Visitaduría “Beato Felipe Rinaldi” de Haití, manifestando la cercanía a los hermanos y a la gente golpeada por el terremoto.

“Mi duele el corazón al conocer la inmensidad de la devastación, el sufrimiento, la muerte y la desesperación que ha dejado el terremoto”, ha escrito Don Chávez que junto a los miembros de su Consejo ha seguido con cuidado el desenvolvimiento de la situación desde las primeras informaciones. A pesar de los límites en la comunicación el padre Esteban Ortiz, Regional de Interamerica, lo ha hecho a través de Santo Domingo. “Mi corazón está con los hermanos de la Visitaduría de Haití, con toda la Familia Salesiana, desde nuestras hermanas, las Hijas de María Auxiliadora, los jóvenes y el querido pueblo Haitiano”.

“Te pido el favor de comunicar mi cercanía, la del Consejo General y de toda la Congregación que se une en torno a ustedes compartiendo el dolor y la esperanza”.

Comunicando la plena disponibilidad y el empeño de del Dicasterio para las Misiones y de las Procuras Salesianas, Don Chávez invita a los Salesianos de Haití a obrar por el bien de los demás:”Ahora es el tiempo de arremangarse las mangas de la camisa, como hizo Don Bosco con sus jóvenes del Oratorio de Valdoco y de ayudar a aquellos que más lo necesitan”.

El mensaje del Rector Mayor concluye con el auspicio que los 200 alumnos de la escuela de Puerto Príncipe se puedan recuperar con vida. A los salesianos les recuerda atender a las Hijas de María Auxiliadora y al padre Sylvain a confiar en la Auxiliadora y en el apoyo de la Congregación.

No hay comentarios: