lunes, 26 de octubre de 2009

Primer Encuentro Conciliar de Iglesia Joven

El día de ayer se llevo a cabo en el Salón don Bosco del Instituto Ricaldone el primer ENCUENTRO CONCILIAR de Iglesia Joven, en dicho encuentro se reunieron los Asesores de los niveles San Andrés, San Juan, San Mateo (niveles Iniciales) de las 4 sedes en El Salvador así como los Asesores del nivel de Ejercicios Espirituales EE.EE. siempre de las 4 sedes.

SOLAPIN

Se desarrollo un documento de trabajo preparado en la Coordinación Nacional el cual sirve de guía para la revisión de los itinerarios pedagógicos de cada nivel de formación, este mismo documento ocuparan los demás niveles cuando tengan su encuentro. El objetivo de este es: Revisar y fortalecer el Itinerario de formación de Iglesia Joven y estandarizarlo en todas las sedes, tomando en cuenta documentos que la Iglesia Recientemente a emitido y que en el actual Itinerario no se mencionan, como el Documento de Aparecida.

HPIM9806

En el encuentro también se tuvo la oportunidad de compartir la Eucaristía en el templo Santo Domingo Savio del Ricaldone.

HPIM9798

HPIM9796

HPIM9797

Fue una jornada de trabajo muy especial y en la cual se tuvo la presencia de 2 personas muy gratas quienes se entusiasmaron con la presencia de los jóvenes y les pudieron acompañar un momento transmitiéndoles sus experiencias: el Dr. Mario Marenco SC. y Herbert Coto SC, Mario ha sido el segundo formador del Nivel de Ejercicios Espirituales en la Sede Ricaldone y Herbert tuvo la experiencia de trabajar con los niveles Iniciales. Además de la presencia de Ricardo Doñan CS.

HPIM9799

HPIM9803

HPIM9801

Al final de la jornada todos estuvieron muy entusiasmados del ejercicio realizado y muy contentos por la oportunidad de compartir con los demás hermanos sus experiencias.

HPIM9805

Fue el inicio de un arduo trabajo, todavía no se ha terminado y los jóvenes se pusieron de acuerdo para reunirse con el mismo objetivo en una segunda fecha.

HPIM9808

Aunque estuvieron presentes representantes de Santa Ana nos hicieron falta los jóvenes que llevan adelante la responsabilidad de ser Asesores ellos no pudieron estar presentes pues no consiguieron el permiso e sus padres para trasladarse a San Salvador, pero esperamos tenerlos en las próximas fechas.

HPIM9807

HPIM9810

Al final la fotografía de todo el grupo

HPIM9811

COMPUTER copy

No hay comentarios: