El 23 de octubre, en el tercer día de presencia en el Perú, como parte de la Reunión de Inspectores y Comisiones Regionales Interamérica, el Rector Mayor Don Pascual Chávez Villanueva, en compañía de su Vicario Don Adriano Bregolin y 13 inspectores de la región visitaron el Santuario de Santa Rosa de Lima, lugar donde nació la primera santa de América. En este recinto Don Chávez presidió la Eucaristía.
Posterior a la celebración, el Rector Mayor, continuó la reflexión sobre la Situación en la Región Interamérica en la Casa de Retiros de las Misioneras Dominicas, en Lima. De igual forma lo hicieron los grupos de opción preferencial y los coordinadores regionales del Movimiento Juvenil Salesiano, también reunidos en el mismo lugar.
Por la tarde Don Chávez visitó la Casa de Formación Salesiana de Magdalena del Mar donde se reunión con los directores y seminaristas, en un breve encuentro donde destacó la figura de Don Bosco y pidió a los salesianos a seguir el sueño del santo fundador.
Destacó la necesidad de ser fieles a las Constituciones Salesianas y de volver a los jóvenes, estar cerca de ellos, porque ellos no son un pretexto para los salesianos, sino que son la razón de ser de la misión. De igual forma animó a los SDB a involucrarse mucho más con la Familia Salesiana y entender que somos una gran familia, “Somos un gran Bosque”. Además, narró la gran acogida que ha tenido el recorrido de la Urna de Don Bosco en Argentina y Chile y, el bien que ha generado su visita movilizando cientos de fieles.
Al final de la tarde Don Pascual Chávez dio una charla en el auditorio de Conferencia de Superioras y Superiores Mayores de Religiosos del Perú, en calidad de Presidente de la Unión de Superiores Mayores y participe de la V Conferencia del Episcopado Latinoamericano en Aparecida, Brasil.
Expresó el compromiso y llamado de la V Conferencia y la responsabilidad como comunidades religiosas en Continente
El 24 de octubre en la ciudad de Lima El Rector Mayor Don Pascual Chávez y acompañado con su Vicario Don Adriano Bregolin, ante más de dos mil personas, congregadas para el encuentro con la familia Salesiana y el movimiento Juvenil expresaba: “Hoy el Perú es el centro del Mundo salesiano, porque donde está Don Bosco ahí está el corazón de la Congregación, y hoy Don Bosco está con ustedes”.
En clima de familiaridad, se llevo a cabo la presentación de diversos grupos artísticos que manifestaron su aprecio y alegría en homenaje a la visita de Don Chávez. En el acto desarrollado en el coliseo del Colegio Salesiano San Francisco de Sales de Breña, el Rector Mayor expresó su agradecimiento por la acogida y el entusiasmo de los peruanos que se dieron cita al coliseo.
Don Chávez les dijo que además de ser bullangueros sabían escuchar con atención. Se comprometió a retornar el reto que alguna vez les había manifestado: “el próximo encuentro tiene que ser en el Estadio Nacional del Perú con miles de jóvenes de la gran familia de Don Bosco y voy a regresar para verlos ahí.”
Cuando se dirigió a la Familia Salesiana el Rector Mayor les insistió: “Defiendan la vida en todas sus instancias; cuiden la familia y ayuden a las parejas a formar mejores familias, robustezcan la educación en las escuelas y la presencia en los espacios culturales; evangelicen testimoniando la presencia del Resucitado en todos los espacios de la sociedad peruana”.
Al final del evento Don Chávez dio la bendición a todos los presentes y se entregaron las medallas de Don Bosco y un tríptico a todo color que anuncia la inminente llegada de la reliquia de Don Bosco para marzo del 2010 al Perú.
No hay comentarios:
Publicar un comentario