lunes, 26 de octubre de 2009

El Rector Mayor de los Salesianos en el Perú

El 23 de octubre, en el  tercer día de presencia en el Perú, como parte de la Reunión de Inspectores y Comisiones Regionales Interamérica, el Rector Mayor Don Pascual Chávez Villanueva, en compañía de su Vicario Don Adriano Bregolin y 13 inspectores de la región  visitaron el Santuario de Santa Rosa de Lima, lugar donde nació la primera santa de América. En este recinto Don Chávez presidió la Eucaristía.

1_13_4391_5307

Posterior a la celebración, el Rector Mayor, continuó la reflexión  sobre la Situación en la Región Interamérica en la Casa de Retiros de las Misioneras Dominicas, en Lima. De igual forma lo hicieron los grupos de opción preferencial y los coordinadores regionales del Movimiento Juvenil Salesiano, también reunidos en el mismo lugar. 

1_13_4391_5308

Por la tarde Don Chávez visitó la Casa de Formación Salesiana  de Magdalena del Mar donde se reunión con los directores y seminaristas, en un breve encuentro donde destacó la figura de Don Bosco y pidió a los salesianos a seguir el sueño del santo fundador.

1_13_4391_5309

Destacó la necesidad de ser fieles  a las Constituciones Salesianas y de volver a los jóvenes, estar cerca de ellos, porque ellos no son un pretexto para los salesianos, sino que son la razón de ser de la misión. De igual forma animó a los SDB a involucrarse mucho más con la Familia Salesiana y entender que somos una gran familia, “Somos un gran Bosque”. Además, narró la gran acogida que ha tenido el recorrido de la Urna de Don Bosco en Argentina y Chile y, el bien que ha generado su visita movilizando cientos de fieles.

1_13_4391_5310

Al final de la tarde Don Pascual Chávez dio una charla en el auditorio de Conferencia de Superioras y Superiores Mayores de Religiosos del Perú,  en calidad de Presidente  de la Unión de Superiores Mayores y  participe de la V Conferencia del Episcopado Latinoamericano en Aparecida, Brasil.

1_13_4391_5311

Expresó el compromiso y llamado de la V Conferencia  y la responsabilidad como comunidades religiosas en Continente

1_13_4394_5329

El 24 de octubre en la ciudad de Lima El Rector Mayor Don Pascual Chávez y acompañado con su Vicario Don Adriano Bregolin, ante más de dos mil personas, congregadas para el  encuentro con la familia Salesiana y el movimiento Juvenil expresaba: “Hoy el Perú es el centro del Mundo salesiano, porque donde está Don Bosco ahí está el corazón de la Congregación, y hoy Don Bosco está con ustedes”.

1_13_4394_5330

En clima de familiaridad, se llevo a cabo la presentación de diversos grupos artísticos que manifestaron su aprecio y alegría en homenaje a la visita de  Don Chávez. En el acto desarrollado en el coliseo del Colegio Salesiano San Francisco de Sales de Breña, el Rector Mayor expresó su agradecimiento  por la acogida y el entusiasmo de los peruanos que se dieron cita al coliseo.

1_13_4394_5331

Don Chávez les dijo que además de ser bullangueros sabían escuchar con atención. Se comprometió a retornar el reto que alguna vez les había manifestado: “el próximo encuentro tiene que ser en el Estadio Nacional del Perú con miles de jóvenes  de la gran familia de Don Bosco y voy a regresar para verlos ahí.”

1_13_4394_5332

Cuando se dirigió a la Familia Salesiana el Rector Mayor les insistió: “Defiendan la vida en todas sus instancias; cuiden la familia y ayuden a las parejas a formar mejores familias, robustezcan la educación en las escuelas y la presencia en los espacios culturales; evangelicen testimoniando la presencia del Resucitado en todos los espacios de la sociedad peruana”.

1_13_4394_5333

Al final del evento Don Chávez dio la bendición a todos los presentes y se entregaron las medallas de Don Bosco y un tríptico a todo color que anuncia la inminente llegada de la reliquia de Don Bosco para marzo del 2010 al Perú.

1_13_4394_5334

No hay comentarios: