martes, 13 de octubre de 2009

Misiones Salesianas

1_13_4352_ En el mes de octubre, mes dedicado a las misiones, ha sido publicado un número especial de la única revista misionera de la Congregación Salesiana que ha mantenido el título desde los tiempos del Beato Felipe Rinaldi “La Juventud Misionera”.

La revista destinada para la animación de los grupos misioneros de las obras salesianas ha sido lanzada en el año 1923 en cinco lenguas (italiano, inglés, francés, portugués y español) y por diversas razones ha sobrevivido la edición española “Juventud Misionera” – lanzada en el año 1926. Hasta el Vaticano II la revista era enriquecida con las cartas de los jóvenes misioneros, con una fuerte motivación a la vocación misionera salesiana a través de los aspirantados y grupos misioneros de todas las obras. En la actualidad el tiraje es de 30.000 copias.

Los destinatarios de “Juventud Misionera” son los estudiantes de secundaria y, cuyos objetivos fundamentales son: la enseñanza de ética y la educación a la solidaridad en los adolescentes. La edición en “Casa de Misiones Salesianas” de Madrid recibe la colaboración del staff de la procura, Jóvenes y Desarrollo, VOLS- Voluntariado solidario, Solidaridad Don Bosco y la Comisión de Pastoral Juvenil y Animación Misionera a nivel Nacional.
Según el editorial, este número, presenta todo el empeño de la España Salesiana por las Misiones junto con las ONGs misioneras que trabajan para el desarrollo, con el testimonio de los voluntarios, algunos ejemplos educativos, una breve presentación del trabajo misionero en los cinco continentes y, además, propone algunas acciones concretas para que los jóvenes contribuyan a este vasto movimiento. De hecho, en el momento, después de Italia, España es el segundo país con el número más grande de misioneros ad gentes (300+) en todos los continentes, además de 4 salesianos españoles que parten con la 140 expedición misionera  este año.

No hay comentarios: