martes, 13 de octubre de 2009

Chile – Escuela de líderes

Siguiendo el mensaje del aguinaldo de 2009 del Rector Mayor, Don Pascual Chávez: “Hagamos de la familia salesiana un vasto movimiento de personas para la salvación de los jóvenes”, se está desarrollando del 9 al 12 de octubre, en Malloco, Santiago de Chile, la Cuarta Escuela de Líderes, Exalumnos de Don Bosco y exalumnas de las Hijas de María Auxiliadora en América del Sur.

1_13_4351_5268

En la actividad, cuyo tema es: “La semilla llegó a ser un árbol y el árbol un bosque”, se busca Consolidar y desarrollar la Escuela de Líderes  como una instancia que forma y compromete a los ex alumnos (as) jóvenes  en la misión de acompañar y servir a las nuevas generaciones, a la luz de las orientaciones  del Rector Mayor y en sintonía fecunda con toda la Familia Salesiana.

Los participantes son 60 jóvenes y proceden de 5 países de América del Sur: Argentina, Bolivia, Paraguay, Brasil y Chile.

Se encuentran también Carolina Fiorica, Presidenta mundial de las Exalumnas de FMA; Marianela Alcayaga, Confederada de las Exalumnas Hijas de María Auxiliadora para el Cono Sur; Diego Genes, Confederado regional de los Exalumnos Salesianos para América; Jaime Fuster, Presidente Nacional de Chile y Juan Carlos Bressan, Presidente Nacional de Argentina.

Acompañan a los presidentes y exalumnos delegados y delegadas mundiales y nacionales: Sor Maritza Ortiz, delegada mundial de las exalumnas FMA; P. José Pastor Ramírez, delegado mundial de los exalumnos de Don Bosco, P. José Carraro, delgado nacional de Chile; Sor María Bobadilla, delegada nacional de Chile y otros delegados inspectoriales de la región.

No hay comentarios: