viernes, 3 de julio de 2009

Un blog acompaña la urna de Don Bosco

La llegada de la urna de Don Bosco a Chile ha sido la ocasión para una pequeña, pero significativa innovación del sitio sdb.org: un blog que contará el viaje de la reliquia.

URNA

El blog, coordinado por la Inspectoría Chilena e insertado sobre www.sdb.org, es el primer paso de la evolución pensada para el sitio de la Congregación, como se ha anunciado recientemente y previsto para la mitad de diciembre próximo.

Dedicado a la peregrinación de la urna, el blog será coordinado en los varios momentos por colaboradores de diversas lenguas y permitirá, para quien lo desea, hacer un comentario o enviar breves mensajes. Los moderadores autorizarán la publicación.

A la pregunta si la urna de Don Bosco llegará a Centro América es positiva, recordemos que la Urna con la reliquia de Don Bosco realiza una peregrinación conmemorativa a los 150 años de fundación de la congregación Salesiana.

1_13_4030_4684

La peregrinación:
La logística de la peregrinación ha sido confiada a la empresa Roberto Bertoli y a “Missioni Don Bosco” de Turín.

La primera etapa será Lazio. Después de una visita al monasterio de las Clarisas de Città della Pieve, la urna pasará por algunas ciudades -Frascati, Latina, Formia, Castelgandolfo, Genzano- y permanecerá en algunas obras salesianas de la capital italiana. La peregrinación por el Lazio concluirá a fines de junio en la Casa Generalicia de los Salesianos de la Vía de la Pisana para luego continuar en América Latina.

La primera etapa internacional de la peregrinación se llevará a cabo en la región salesiana América Cono sur y atravesará Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil.

Este es el programa de la peregrinación que se concluirá el 31 de enero del 2014:


• Región Interamérica, desde marzo hasta octubre del 2010.
• Región Asia Este de Oceanía, desde noviembre del 2010 hasta abril del 2011.
• Región Asia Sur, desde mayo hasta noviembre del 2011.
• Región África-Madagascar, desde diciembre del 2011 hasta abril del 2012, julio y agosto del 2012.
• Región Europa Oeste, mayo y junio del 2012 , y desde septiembre hasta  noviembre del 2012.
• Región Europa Norte, desde diciembre del 2012 hasta agosto del 2013.
• Región Italia MOR, desde septiembre del 2013 hasta enero del 2014.

1 comentario:

Fede dijo...

Hola! Soy Fede, del Movimiento Juvenil Salesiano de Bahía Blanca. Quería compartir con ustedes un blog orientado a animadores de grupos, y a educadores en general. La dirección es http://creatividad-recreativa.blogspot.com/
Siéntanse invitados a mandar sus aportes, a hacerlo suyo, y a invitar más gente!