viernes, 3 de julio de 2009

Formación en la Pastoral Juvenil Salesiana

El lunes 22 de junio, 85 salesianos y salesianas, entre seglares y consagrados, dieron inicio al segundo módulo de un taller de tres años de formación en Pastoral Juvenil, previsto en la Inspectoría El Divino Salvador, en Centroamérica.

1_13_4049_4731 

Jóvenes salesianos estudiantes de filosofía, estudiantes de teología, novicios, salesianos cooperadores, Hijas del Divino Salvador, FMA y algunos laicos se encuentran viviendo el taller en un verdadero ambiente de familia. El taller lo facilita el Dicasterio de la Pastoral Juvenil de los SDB en la persona del Padre Rafael Borges, referente para América.

Del total de los participantes, el 90% asistió al módulo número 1, impartido hace un año en tres países de Centroámerica.

1_13_4049_4732

El módulo tiene por lema “La misión salesiana se vive en comunión” y es el segundo de tres módulos que componen el Taller de Pastoral Juvenil Salesiana; tiene la finalidad de fortalecer la vocación salesiana y el trabajo pastoral que se realiza con la juventud que atienden los salesianos.

Favorecer la Pastoral Juvenil Salesiana implica “volver a Don Bosco”, a su carisma, su fuerza, su ideal, sus motivaciones; es ver nuestra realidad y buscar la forma de dar respuestas a las necesidades de los jóvenes de nuestro tiempo.

1_13_4049_4733

El curso, que se desarrollaró durante toda la semana en las instalaciones del Instituto Teológico Salesiano, en la ciudad de Guatemala, quiere llevar a los participantes a la convicción de que los salesianos “educamos evangelizando y evangelizamos educando, para una orientación vocacional a través de una experiencia de asociacionismo”.

1 comentario:

byanka a. dijo...

Me parecio hermoso el modulo 2, siempre aprendemos de todos, me encanto compartir con toda esa familia, es muy bello compartir con los de tu misma familia y gracias al P: Rafa por todas las muestras de cariño.Y no se olviden de esa noche salesiana que tuvimos el último día fue genial vivan los abetos