viernes, 26 de junio de 2009

Los tres chóferes de Don Bosco

Ayer, 25 de junio, con ocasión del paso de la urna que contiene una reliquia insigne de Don Bosco por la Casa Generalicia, se ha producido un encuentro particular, el de los tres "chóferes" del Santo de los jóvenes.

1_13_4033_4691

El sr. Renato Celato, salesiano coadjutor, el sr. Salvador Taddei y el sr. Giuseppe Aldisi, que en tiempos y en circunstancias diferentes han tenido la ocación de conducir el medio de transporte sobre el cual viaja la urna.

El sr. Celato en dos ocasiones: la primera, el 13 de mayo de 1945, cuando las urnas de Don Bosco y de Madre Mazzarello fueron trasladadas a Turín desde el Colle Don Bosco por temor a que los bombardeos a la ciudad durante la Segunda guerra mundial pudieran dañarlos;  y el 19 abril de 1959 cuando la urna de Don Bosco fue llevada a Roma con ocasión de la consagración de la Basílica de Cinecittà.

1_13_4033_4693

El sr. Taddei, en cambio, ha sido el chófer del furgón que desde el 25 de abril hasta ayer ha trasportado la urna por las diversas casas salesianas del Lazio. "Para mí ha sido un honor hacer de chófer a Don Bosco, casi nos hemos convertido en amigos. ¡Y ahora siento un poco dejarlo!".

El sr. Aldisi, es el chófer que en los próximos días viajará junto a la urna hacia Chile donde, desde el 2 de julio, comenzará la peregrinación de la insigne reliquia hasta febrero del 2014.

1_13_4033_4694

El encuentro entre los tres chóferes ha sido simple y cordial. El sr. Taddei y el sr. Aldisi han ilustrado al sr. Celato sobre los "secretos" técnicos del nuevo camión preparado para el transporte de la urna.

1_13_4033_4695

Por la tarde el Rector Mayor ha presidido la Eucaristía de la que han participado diversos representantes de las comunidades religiosas de la zona. Por la tarde, al final de una vigilia de oración, la urna partió hacia Milán desde donde, después de haber efectuado las prácticas aduaneras, será embarcada sobre un avión hacia Chile.

1_13_4033_4696

Sobre el sitio de Misiones Don Bosque - www.missionidonbosco.tv -  están disponibles los videos de las diversas etapas realizadas por la urna en los últimos dos meses y, a  dentro de poco, también estará el vídeo del paso por la Casa Generalicia.

No hay comentarios: