martes, 14 de abril de 2009

Algunos jóvenes antiguos alumnos entre las víctimas del terremoto

1_13_3783_ Entre las casi 300 víctimas causadas por el terremoto que afectó la ciudad de L’Aquila el pasado lunes 6 de abril, se cuentan también algunos jóvenes miembros de la Familia Salesiana de aquella ciudad.

Francesco Maria Esposito, de 24 años, cuya madre es antigua alumna de las Hijas de María Auxiliadora y su padre de los Salesianos además de ser salesiano cooperador, murió al derrumbarse la casa de los estudiantes donde trabajaba como vigilante nocturno. Francesco, frecuentaba el oratorio salesiano como animador, y seguía un camino de formación participando en encuentros de grupo cuando los turnos de trabajo se lo permitían.

También dos antiguas alumnas de la casa-familia de las Hijas de María Auxiliadora, ambas de veinte años, han muerto por el sismo. Las dos chicas, de nombre María Civita y Francesca, después de haber dejado la casa-familia habían encontrado un trabajo y, junto a sus respectivos novios, estaban planeando casarse.

02

Aún es incierta la situación respecto a los dos inmuebles salesianos, tanto el de los hijos de Don Bosco como el de las Hijas de María Auxiliadora, que hasta ahora permanecen cerrados. La Protección Civil está procediendo con calma y cuidado con las tareas de revisión de los edificios que han quedado en pie en la zona golpeada por el movimiento telúrico.

Numerosas son también las manifestaciones de solidaridad y las diversas iniciativas que se están llevando a cabo a favor de los afectados. La Circunscripción Especial Italia Central "Sagrado Corazón", (ICC), ha iniciado una colecta de fondos que será destinado a atender esta emergencia.

03

Don Alberto Lorenzelli, Inspector de la ICC, ha sostenido un primer encuentro con Mons. Giuseppe Molinari, obispo de L’Aquila, a quien ha presentado las iniciativas que los salesianos desearían llevar a la práctica a favor de los chicos y de los jóvenes del lugar. "Trataremos de involucrar a todas nuestras asociaciones a fin de programar una serie de actividades de tipo educativo"

No hay comentarios: