viernes, 30 de enero de 2009

Un rap para los Salesianos

1_13_3536_ "Somos Salesianos" es el título de un simpático vídeo musical presente desde ayer sobre YouTube, conocida plataforma vídeo de la red.

El vídeo ha sido realizado sobre una de las canciones del recital "Vamos jóvenes", puesto  en escena en Genzano con ocasión de la XXVII edición de las Jornadas de Espiritualidad de la Familia Salesiana, celebrada en Roma la semana pasada.

El espectáculo, a cargo de Agrò Nicolò y Sr. Paola Pignatelli, que cuenta con la participación de laicos y religiosos de la Familia Salesiana del Piamonte y Valle d’Aosta, ha entusiasmado a los participantes de las Jornadas de Espiritualidad de la Familia Salesiana y al mismo Rector Mayor, Don Pascual Chávez, que han adoptado el rap "Somos Salesianos" como "leitmotiv" del Convenio.

El rap, reviviendo el encuentro ocurrido en la habitación de Don Bosco el 18 de diciembre de 1859, proyecta la Congregación y la Familia Salesiana en el futuro:  "Somos Salesianos. Somos hijos de un sueño vivido a los 9 años, nosotros celebraremos los 150 años, semilla de una historia de fecundidad de un carisma joven que no tiene edad".

El film inaugura ANSchannel, canal vídeo de la Agencia iNfo Salesiano sobre YouTube. La Redacción espera que del mundo salesiano lleguen vídeos amateur que, con un estilo inmediato y juvenil, cuenten y documenten cuanto se realizará en ocasión de los festejos del 150° de fundación de la Congregación Salesiana.

No hay comentarios: