jueves, 22 de enero de 2009

Se inician la XXVII Jornadas de Espiritualidad de la Familia Salesiana

Aproximadamente 330 personas, entre religiosos y  laicos, participarán desde hoy, 22 de enero, de las XXVII Jornadas de Espiritualidad de la Familia Salesiana, cita anual de los representantes de los diversos grupos de la familia religiosa iniciada por Don Bosco.

1_13_3495_3821

Además de los 3 primeros grupos, Salesianos, Hijas de María Auxiliadora y Salesianos Cooperadores, fundados por el mismo Don Bosco, estarán presentes miembros de los otros 20 grupos de este “gran movimiento de personas al servicio de la salvación de
los jóvenes”, como subraya  Don Pascual Chávez, Rector Mayor de los Salesianos y, como sucesor de Don Bosco, padre y centro de unidad de la Familia Salesiana.

Corazón de la reflexión de estas jornadas es el Aguinaldo, mensaje que cada año el Rector Mayor, continuando con la tradición comenzada por Don Bosco, consigna a los miembros de la Familia. El mensaje, respetando las características carismáticas de cada grupo y orden, inspira las diversas actividades a través de una “mirada salesiana” común a todos.

fotointro005

El Aguinaldo de este año está dedicada justamente a la Familia Salesiana: “Comprometámonos a hacer de la Familia Salesiana un vasto movimiento de personas para la salvación de los jóvenes”.

Los  participantes profundizarán y reflexionarán sobre dos documentos ya conocidos  por la  Familia Salesiana: la “Carta de Comunión” y la “Carta de la Misión” que, complementariamente, presentan y desarrollan la identidad y  los elementos comunes del la acción pastoral que los varios grupos condividen.

n1439404329_30132377_7840

En las Jornadas de este año estarán  presentes participantes provenientes de 21 naciones, asegurando así, además  de la riqueza de la multiplicidad  vocacional, aquella de la interculturalidad.

El encuentro se concluirá el domingo 25 con la Eucaristía de clausura, presidida por  don Pascual Chávez, que será trasmitida, en diferido, a las 12.50 (GMT+1) a través de la emisora italiana Telepace.

No hay comentarios: