sábado, 24 de enero de 2009

La alegría de pertenecer a la Familia Salesiana

Los participantes a las Jornadas de Espiritualidad de la Familia Salesiana, llegada a su XXVII edición, han concluido el primer día de trabajo, asistiendo a la presentación, en el salón de actos del Salesianum, del vídeo comentario del Aguinaldo 2009 de don Pascual Chávez, Rector Mayor de los Salesianos.

1_13_3510_3853
La proyección del vídeo ha sido introducida por don Donato Lacedonio, responsable del ANS, que ha coordinado el trabajo de producción, hecho posible gracias al apoyo técnico de "Missioni Don Bosco-Media Centre" de Turín.

1_13_3510_3856

Luego, el Rector Mayor ha querido profundizar el contenido del vídeo, según la tradición del pensamiento de las buenas noches.
"Estoy orgulloso de ser salesiano y de modo particular de ser de la Familia Salesiana", así el Rector Mayor ha introducido su mensaje a los representantes de los diversos grupos de la Familia Salesiana, mensaje en el que ha hecho referencia también  a la "necesidad de partir de la Espiritualidad para construir la comunión en vista de la misión". 

1_13_3510_3855
En su intervención, el Rector Mayor ha dejado entrever el que podría ser el tema del próximo Aguinaldo. Refiriéndose a la celebración del  centenario de la muerte de don Miguel Rua, primer sucesor de Don Bosco, don Chávez ha hablado de la importancia -para la Familia Salesiana- de hacerse portadora del Evangelio a los jóvenes. 

1_13_3510_3857
Como conclusión de la noche don Chávez  ha entregado a cada participante una copia del DVD sobre el Aguinaldo 2009: "Empeñémonos a hacer de Familia Salesiana 
un vasto movimiento de personas para la salvación de los jóvenes." 

No hay comentarios: