martes, 27 de enero de 2009

Dos publicaciones para la Familia Salesiana

1_13_3519_ Durante las Jornadas de Espiritualidad de la Familia Salesiana, conclusas ayer 25 de enero, han sido anunciadas y presentadas dos publicaciones destinadas a los 26 grupos que componen esta realidad eclesial.

La primera publicación es la re-edición, en forma unificada, de la "Carta de Comunión" y de la "Carta de la Misión", textos que han guiado la reflexión y el debate de las Jornadas  de Espiritualidad. La iniciativa expresa y desea facilitar la creación de una "cultura de la Familia Salesiana”, deseada por el Rector Mayor en el comentario al Aguinaldo 2009.

Impreso en italiano, la publicación estará disponible próximamente en inglés, español, francés, alemán y portugués. Como recuerda el Rector Mayor Don Pascual Chávez, en la presentación, los dos documentos ofrecen a la Familia Salesiana, "un marco de referencia en el cual  ella está llamada a moverse y a proyectarse en el futuro próximo".

1_13_3510_3856

La Carta de Comunión "presenta en forma muy clara a todos los Grupos de la Familia Salesiana la exigencia de crecer y vivir en profundidad y fidelidad los dones específicos y originales del propio Grupo, buscando al mismo tiempo  la comunión con todos los otros".

La Carta de la Misión, por su parte, representa "un texto inspirador y empeñativo que pide a cada miembro de los Grupos de la Familia un verdadero discernimiento salesiano con respeto a la elección de los destinatarios, a la propuesta de promoción y evangelización, al ahondamiento de las grandes intuiciones del Sistema Preventivo,  con el compromiso de todos, subrayando el papel de los laicos, la impostación cultural del carisma y de la misión salesiana".

Está en fase de producción una segunda publicación que, en forma ágil y agradable, presentará los diversos grupos de la Familia Salesiana. Esta entrega desea ser un instrumento válido de conocimiento y divulgación de la realidad de la Familia Salesiana y de cada grupo que la compone.

No hay comentarios: