martes, 2 de septiembre de 2008

"Vakantiebos 2008"

El Centro Juvenil "Don Bosco" de la ciudad holandesa de Rijswijk ha organizado entre el 9 y el 31 de agosto el "Vakantiebos 2008", experiencia de campoescuela de verano caracterizado este año por el slogan "Crossing the Borders through Creativos Play" (Superar las fronteras con el juego creativo).

1_13_3083_2992

Debido al buen resultado de las ediciones anteriores y a la buena respuesta recibida, la comunidad salesiana de Rijswijk ha querido proponer nuevamente la iniciativa elaborando un programa de actividades de 3 semanas que han sido posibles gracias a la participación de algunos jóvenes voluntarios procedentes de 11 naciones europeas - España, Malta, Alemania, Eslovaquia, Italia, Hungría, Eslovenia, República Checa, Bélgica, Escocia y Holanda y ayudados por jóvenes del lugar.

Un programa rico en juegos ha sido propuesto a los jóvenes participantes, de educación en los valores y de descubrimiento de la diversidad de la juventud europea gracias a la presencia de los voluntarios del "European Voluntary Service" (EVS) que han participado en esta experiencia de empeño social y de crecimiento espiritual.
EL EVS es una iniciativa de voluntariado para jóvenes europeos promovida por la Organización  Salesiana "Don Bosco Youth Net".
El "Vakantiebos 2008" es uno de los varios proyectos en que los voluntarios del EVS han estado comprometidos este verano.

No hay comentarios: