miércoles, 9 de julio de 2008

Mons Amato, nuevo prefecto de la Congregación de la causa de los Santos.

El Santo Padre Benedicto XVI, ha aceptado la renuncia por el límite de edad  de Mons. José Saraiva Martins, y ha confiado la asignación de Prefetto de la congregación de las causas de Santos a  a Mons. Ángel de Amato, salesiano, arzobispo del titular de Sila, y hasta ahora secretario de la congregación para la doctrina de la fe.

1_13_2942_ 
Mons. Amato nacio en Molfetta, provincia de Bari, en el año de 1938 y ordenado sacerdote en  1967, tiene un doctorado en teología por la Pontificia Universidad Gregoriana.

Catedrático de teología dogmática en la Pontificia Universidad Salesiana, a tenido el cargo de decano de la facultad de Teología y ha fungido como Vice Rector de la misma.

El 19 de diciembre del 2002 a sido electo con el titulo de arzobispo y secretario de la congregación para la Doctrina de la Fe.


Sucede a Mons. Amato, en calidad de nuevo secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el Reverendo Padre Luis Francisco Ladaria Ferrer, S.I., Profesor de Teología Dogmática de la Pontificia Universidad gregoriana y secretario de la comisión Teológica Internacional, Asignándole la sede titular de Tibica con la dignidad de Arzobispo.

No hay comentarios: