sábado, 5 de abril de 2008

Saludo de los obispos salesianos de Brasil


“Junto a vosotros, en este tiempo pascual de vida nueva y renovada, reafirmamos el “da mihi animas” en nuestro trabajo y en el de las diócesis a nosotros confiadas. También nosotros queremos que la vida crezca y crezca en abundancia, especialmente para los jóvenes que son y seguirán siendo el corazón de nuestras iglesias”.

Con esta declaración de comunión de intenciones los obispos salesianos de Brasil, reunidos en Itaici del 2 y hasta el día 11 de abril para la 46ª asamblea anual de la Conferenza Nacional de los Obispos de Brasil, han enviado un mensaje a los salesianos capitulares reunidos en Roma para el CG26. El contenido del mensaje ha sido leído por el mismo Rector Mayor a la apertura de los trabajos de la asamblea de esta mañana.

El teXto está firmado por los 17 obispos salesianos de Brasil presentes en el encuentro que trazará las líneas directivas de la Iglesia brasileña para los próximo años, a la luz de la V Conferencia General de Episcopado Latino-Americano y del Caribe, celebrada en Aparecida en mayo de 2007.

No hay comentarios: