lunes, 14 de abril de 2008

Últimos eventos

La jornada del viernes ha tenido a los capitulares ocupados, además de en las votaciones del documento final y de la nota sobre la “Disciplina religiosa”, en otros dos eventos.


Por la tarde tuvo lugar el inicio de la plantación de un nuevo bosque que se alzará junto al que en 1988, en ocasión del año centenario de la muerte de Don Bosco, fuera plantado en la Casa Generalicia. Los árboles, donados por los salesianos de la región Europa Norte, serán 55, uno por cada salesiano de dicha región participante en el Capítulo más el número de miembros del Consejo General.

En la sencilla ceremonia estuvieron presentes el Rector Mayor, don Pascual Chávez, el nuevo Consejero para la región, don Štefan Turanský, y el saliente, don Albert van Hecke.



Por la noche, luego de la celebración del Via Lucis, los capitulares han dado vida a una velada de fraternidad y de alegría, la cual ha querido ser una conclusión de los 50 días de asamblea capitular que se han distinguido por el clima de familia típico del carisma salesiano. Los 232 capitulares, provenientes de diversos países, han expresado con cantos, danzas y juegos lel gozo de haber estado juntos y de compartir la misma vocación.







No hay comentarios: