lunes, 14 de abril de 2008

Inicia la tercera fase del CG 26.



Apagadas las luces del Aula Magna del Salesianum comienzan ha darse los primeros pasos de la tercera fase del Capítulo General 26.

La primera fase del CG26, iniciada el día posterior de su convocación por parte del Rector Mayor, ha involucrado a los todos los salesianos en el estudio y profundización del “Da mihi animas”.



Parte importante de esta fase lo han sido los diversos Capítulos inspectoriales que han aportado válidos subsidios e indicaciones para la vida de las comunidades y las provincias en perspectiva del Capítulo General. Al mismo tiempo las comisiones técnica, jurídica y precapitular, reunidas en la Casa Generalicia y coordinadas por el Regulador don Francesco Cereda, han organizado y aclarado los itinerarios para el desarrollo del CG26.

La segunda fase, concluida el sábado 12 de abril, ha tenido los ojos y el corazón de la Congregación, y de fuera de ella, dirigidos hacia Roma donde estuvieron reunidos los 232 salesianos capitulares. Introducido por la peregrinación a Turín a través de los lugares salesianos y por los ejercicios espirituales, el Capítulo ha sido “el principal signo de la unidad de la Congregación en su diversidad”; “Es la reunión fraterna donde los salesianos reflexionan comunitariamente para mantenerse fieles al Evangelio y al carisma del Fundador, y sensibles a las necesidades de los tiempos y los lugares” (Const. salesianas art. 146).

“Toca ahora a cada Región e inspectoría el trabajo de contextualizar las grandes líneas de acción, con las consecuentes intervenciones, para hacerlas más adecuadas a las situaciones y a los desafíos concretos”, ha dicho don Pascual Chávez Villanueva, confirmado como Rector Mayor de los salesianos por un segundo sexenio, en su discurso conclusivo confiando a cada miembro de la Congregación el documento. Este ha sido el inicio de la tercera fase.

Al concluir su discurso, el Rector Mayor ha dicho “Heme aquí, Queridísimos Hermanos, para entregaros el fruto de este CG26, del que habéis sido protagonistas. Os entrego sí un documento, que será como vuestra hoja de ruta para el sexenio 2008-2014, pero os entrego sobre todo el espíritu del CG26. Éste ha querido ser una intensa experiencia pentecostal para una profunda renovación de nuestra vida y misión. Representa, pues, para todos los Salesianos la plataforma de relanzamiento de la Congregación hacia el gran jubileo salesiano del 2015”.

El Consejo General ha iniciado ya sus sesiones de trabajo para preparar la agenda y las etapas de trabajo que conducirán hacia la programación del próximo sexenio.

No hay comentarios: