miércoles, 26 de marzo de 2008

Un coadjutor el nuevo Ecónomo General de los Salesianos

Modificando el programa de las elecciones de los Consejeros, los miembros del Capítulo General 26 se han reunido esta tarde en el aula capitular para elegir al nuevo Ecónomo General.


De la urna, luego del primer escrutinio ha surgido el nombre del Sr. Claudio Marangio, hasta ahora ecónomo inspectorial de la Circunscripción Especial Piamonte y Valle de Aosta (ICP).

Se trata del primer salesiano coadjutor en ser elegido como consejero general.


“Siento no merecer la confianza que la asamblea capitular me concede, me confío a la ayuda del beato Artémides Zatti”, ha dicho el Sr. Marangio al responder afirmativamente a la pregunta del Presidente de la asamblea.


Nacido en Busto Arsizio, provincia de Varese, el 17 de febrero d 1965 es antiguo alumno del oratorio salesiano de la Crocetta (Turín). Luego de un camino de discernimiento, realizado en la casa del “Rebaudengo”, frecuentó el noviciado de Pinerolo-Monteoliveto profesando el 8 de septiembre de 1985 como salesiano coadjutor. Terminado sus dos años de postnoviciado en la casa de formación de San Tarcisio, en Roma, periodo durante el cual hizo el curso de espiritualidad en la Universidad Pontificia Salesiana, el Sr. Marangio realizó su tirocinio en la casa salesiana de Foglizzo.


Posteriormente, de regreso a Roma, primero en la comunidad de San Tarcisio y luego en la del Sagrado Corazón, frecuentó la facultad de Economía y Comercio obteniendo su título en el 2002. De vuelta a Turín formó parte de la comunidad de la Elledici-Leumann cubriendo el cargo de director administrativo de la editorial. En 2002 pasa a ser ecónomo inspectorial.


El 15 de abril del 2006 don Chávez nombró al Sr. Marangio como miembro de la Comisión técnica del CG26 y, posteriormente, recibió la invitación por parte del mismo Rector Mayor para participar en el Capítulo.


Antes de solicitar el asentimiento correspondiente al Sr. Marangio, don Pascual Chávez ha querido agradecer a don Gianni Mazzali, Ecónomo General saliente, por sus dos sexenios de servicio a la Congregación, además de los trabajos realizados en la Universidad Pontificia Salesiana, en la Casa General y en los lugares donde vivió y trabajó Don Bosco.

No hay comentarios: