martes, 18 de marzo de 2008

Primeras deliberaciones del Capítulo

Por la tarde de ayer la asamblea capitular, moderada por don Guillermo Basañes, ha expresado su parecer, con votación definitiva, sobre cuatro propuestas elaboradas por la Comisión Jurídica, a partir de las propuestas llegadas, trámite el Regulador, de parte de los Capítulos Inspectoriales, del Consejo General y de algunos salesianos en lo particular.

1_13_2521_2058

La primera votación ha establecido el paso de la Visitaduría salesiana “María Auxiliadora” de Myanmar de la región Asia Sur a la de Asia Este-Oceanía.

Ha sostenido esta determinación la consideración de que Myanmar geográficamente ya pertenece a la región Asia Sur-Este y forma parte de la “Association of South-East Asian Nations” (ASEAN), y consecuentemente los contactos resultan más fáciles, además de ser culturalmente más afín a muchas naciones de esta zona.

1_13_2521_2060

Quedará sin variar la disposición de tres regiones de Europa. El Rector Mayor y su Consejo tendrán el encargo de consolidar la coordinación entre las regiones y los dicasterios haciendo funcionar una oficina, prevista ya por el precedente Capítulo (CG 25 del 2002), para la promoción de proyectos y la consecución de objetivos comunes.

La animación de la Familia Salesiana , vista la evaluación positiva hecha por sus miembros, queda al cargo del Vicario del Rector Rayor. Se consolidará el equipo de animación de la Familia Salesiana con un Coordinador propio.

El cuarto al ámbito en el que se ha expresado la asamblea ha sido la promoción de equipos de animación entre el Dicasterio de Pastoral Juvenil, Misiones y Comunicación Social confiadas a la coordinación de un Consejero o de otro salesiano. La decisión emana de la constatación de que la misión salesiana resulta compleja y que se advierte una necesidad de coordinación cada vez más profunda entre los Dicasterios.

1_13_2521_2059

Al Rector Mayor y a su Consejo la asamblea ha pedido, para el próximo Capítulo General, una evaluación de las estructuras de animación y gobierno central de la Congregación implicando las inspectorías.

No hay comentarios: