martes, 29 de enero de 2008

El Rector Mayor en Costa Rica.



Ayer 28 de enero Don Pascual Chávez, Rector Mayor de los Salesianos, ha llegado a Costa Rica para participar en la celebración conclusiva del centenario de la presencia salesiana en este país.

Por la tarde celebró la Eucaristía en la iglesia de la Casa de la Virgen, junto a la cual se encuentra el mausoleo de la beata Sor María Romero, Hija de María Auxiliadora.

Es en esta casa donde Sor Maria Romero desarrollo su impresionante actividad a favor de la gente pobre.

Participaron en la celebración eucarística los Salesianos y las Hijas de María Auxiliadora que trabajan en este país.

En su homilía recalcó el Rector Mayor que el fruto mayor del centenario salesiano debe ser la santidad. Signo de ésta es el doble hecho de contar con una beata y con un mártir, refiriéndose a Sor Maria Romero, nacida en Nicaragua, quien trabajo casi toda su vida en este país, y a don Marco Aurelio Fonseca, salesiano costarricense, quien murió mártir en Angola.



Después de la misa, Salesianos e Hijas de María Auxiliadora participaron en un momento de fraternidad junto al Rector Mayor quien al final ofreció un mensaje de Buenas Noches.



En este insistió en que el centenario no debe reducirse a un simple festejo, que se desvanece pronto sin dejar rastro.
Esta celebración debe ser un replanteamiento de la presencia salesiana en función de las necesidades de los jóvenes de hoy.

No hay comentarios: