viernes, 30 de noviembre de 2007

SAN ANDRES, APOSTOL.


Nació en Betsaida y tuvo el honor y el privilegio de haber sido el primer discípulo que tuvo Jesús, junto con San Juan el evangelista.

Los dos eran discípulos de Juan Bautista, y este al ver pasar a Jesús (cuando volvía el desierto después de su ayuno y sus tentaciones) exclamó:

"He ahí el cordero de Dios". Andrés se emocionó al oír semejante elogio y se fue detrás de Jesús, Jesús se volvió y les dijo: "¿Qué buscan?".

Ellos le dijeron: "Señor: ¿dónde vives?".

Jesús les respondió: "Venga y verán".

Y se fueron y pasaron con Él aquella tarde.

Esa llamada cambió su vida para siempre.

San Andrés se fue luego donde su hermano Simón y le dijo: "Hemos encontrado al Salvador del mundo" y lo llevó a donde Jesús quien encontró en el gran San Pedro a un entrañable amigo y al fundador de su Iglesia.
El día del milagro de la multiplicación de los panes, fue San Andrés el que llevó a Jesús el muchacho que tenía los cinco panes. El santo presenció la mayoría de los milagros que hizo Jesús y escuchó, uno por uno, sus maravillosos sermones, viviendo junto a él por tres años.

En el día de Pentecostés, San Andrés recibió junto con la Virgen María y los demás Apóstoles, al Espíritu Santo en forma de lenguas de fuego, y en adelante se dedicó a predicar el evangelio con gran valentía y obrando milagros y prodigios.

La tradición coloca su martirio el 30 de noviembre del año 63, bajo el imperio de Nerón.

La fecha de hoy es muy significativa pues como ven es el espiritu del nivel inicial en Iglesia Joven, VENGAN Y VEAN.

FELICIDADES A MI BUEN AMIGO ANDRES CANTIZANO (EL CANCHIS) POR ENCONTARSE CELEBRANDO ESTE DIA, EL DIA DE SU SANTO.
TAMBIÉN A LOS INICIALES DE LOS NIVELES CON NOMBRE SAN ANDRES.


1 comentario:

Unknown dijo...

Hola Conde, gracias por recordarnos a todas y todas este dia tan especial. Aprovecho mandar un saludo fraterno a todos mis hermanos y hermanas de San Andres 1999 en XJ ITR, ya que todos fuimos y seguimos siendo una gran familia y le mando muchos recuerdos y cariños a mis iniciales en San Andres 2000, 2001 y 2004 ya que todos ellos son una gran razon de vida en mi camino y desde donde esten sigan haciendo historia de la buena. Sin olvidar obviamente a todos los que formamos esos cenaculos iniciales que sudamos la camiseta por la identificacion de cada uno de estos chicos. Xthos Anestis...