jueves, 25 de octubre de 2007

MENSAJE DEL PADRE LUIS CORRAL

EN LA FOTOGRAFIA VEMOS AL PADRE GUIJO AL CENTRO DE LENTES DURANTE LA PROMESA DE SALESIANOS COOPERADORES EN EL 2002



Estimados hermanos:

Esta mañana nos ha sorprendido a todos la triste noticia del fallecimiento de nuestro querido y recordado P. José Manuel Guijo. Habíamos estado siguiendo con interés el curso de su operación y las subsiguientes complicaciones de salud. Ahora sabemos que descansa en el Señor y nos deja el ejemplo de una vida salesiana ejemplar por su entrega total y alegre, y por su paternidad llena de delicadeza y de múltiples detalles. Un salesiano a carta cabal que llenaba de alegría y serenidad todos los ambientes al llegar.

En conversación telefónica con el Rector Mayor, a las 7:45 de esta misma mañana, acordamos que yo viajara a Roma para estar presente en el funeral representando la Inspectoría de Centroamérica y Panamá, ya que el P. Guijo fue el anterior superior de esta Inspectoría.

Milagrosamente encontré un puesto para esta misma tarde, de manera que espero estar en Roma el día viernes 26 a las 16:00 horas de allá. El funeral se realizará el sábado 27 en la Casa Generalicia de los salesianos, donde el P. Guijo ha sido director los dos últimos años.

Les estoy escribiendo para notificarles mi cambio de itinerario y que dejaré sin cumplir varios compromisos aquí en la Inspectoría, ya que el primer día en que había puesto para regresar es el 10 de noviembre.

Les escribo también para que estén seguros de que llevo conmigo los cariños de todos los miembros de la Familia Salesiana en Centroamérica, no sólo de los sdb, sino también de las Hijas de María Auxiliadora, Hijas del Divino Salvador, Hermanas de la Resurrección, Hermanos del Buen Pastor, Voluntarias de Don Bosco, Voluntarios con Don Bosco, Salesianos Cooperadores, Exalumnos, Asociación de María Auxiliadora, Damas Salesianas, destinatarios, bienhechores, y un millón de amigos que el P. Guijo supo ganarse con el amor que prodigó en todas partes.

En el momento en que escribo estas líneas (mediodía), ya han llegado a mi correo electrónico cantidad de adhesiones, de diversas personas y grupos de la Familia Salesiana. Gracias por ello a todos. Al mismo tiempo que pedimos al Señor por el eterno descanso del P. Guijo, estamos seguros de que contamos con su intercesión en el cielo.
Pidamos que interceda ante El Buen Pastor para que envíe abundantes y buenos pastores a la mies del Padre, sobre todo en la Familia Salesiana.

Un fuerte abrazo,



P. Luis Corral

EL PADRE LUIS CORRAL ES EL INSPECTOR SALESIANO DE NUESTRA REGIÓN, MISMO CARGO QUE OSTENTABA EL PADRE GUIJO ANTERIORMENTE

No hay comentarios: