jueves, 24 de mayo de 2012

Don Attard: el Evangelio y los jóvenes

Como culmen del Año Académico 2011-2012 el Instituto  Teológico Santo Tomas de Messina organizó un Encuentro de Pastoral Juvenil. El acontecimiento, primero de este género en el Instituto, se realizó el 18 de mayo, y tuvo como conferencista al Consejero para la Pastoral Juvenil padre Fabio Attard.

1_13_7892_10528

En el aula magna del Instituto se reunieron los estudiantes del I ciclo de estudios filosóficos-teológicos, junto con los estudiantes del Master para Formadores en Pastoral Juvenil, para escuchar una lectura teológica y pastoral de los desafíos que la realidad juvenil actual coloca a la iglesia.

1_13_7892_10529

El padre Attard inició su reflexión sobre los jóvenes partiendo de Cristo y su Evangelio que, acogido por la comunidad de los creyentes, viene de nuevo dado por la Iglesia, que se hace sierva y colaboradora del mensaje cristiano. “El Evangelio es una propuesta de humanidad dentro de la cual se encuentran los jóvenes: una propuesta humano integral, verdadera, significativa, que respeta la gradualidad del desarrollo de la persona en las fases de maduración, pero no disimula la seriedad y las exigencias del mensaje  cristiano” ha dicho el padre Attard, quien señaló cómo esta fue la experiencia carismática asumida y vivida por Don Bosco en el Oratorio de Valdoco.

1_13_7892_10530

El momento académico se concluyó con una breve intervención del Preside del Instituto, padre Francesco Di Natale, quien felicitó a los estudiantes de último año, dando a cada uno un volumen de las “Memorias del oratorio” de Don Bosco manifestando cómo el texto presenta “no simples recuerdos de un pasado glorioso, sino las memorias de un futuro rico de esperanzas y de construcción colectiva”.

Al final de la mañana el padre Fabio Attard presidió la celebración eucarística, a la que participaron todos los estudiantes y docentes del Instituto.

No hay comentarios: