Llegamos a Quito luego de un viaje largo arribamos a las 12:13 del día 21 de octubre, Salimos de el Salvador a las 3:00 p.m., una parada en Colombia y luego el destino final.
Los organizadores nos esperaban en el Aeropuerto, llegamos a la Casa de Espiritualidad María Auxiliadora donde nos ofrecieron una pequeña merienda y a dormir, cerca d las 3:00 a.m.
Primer Día.
Pudimos recorrer el hermoso lugar, el día anterior fue la inauguración y se tuvo la presencia del Padre Peraza a quien agasajaron por encontrarse cumpliendo años.
Es un lugar con un clima muy fresco cerca de los 9 grados, y hermoso lugar para el discernimiento.
Se inicia con la oración de la mañana y luego el desayuno.
Las respectivas dinámicas de los jóvenes, somos 118 los participantes y diversos países, EE.UU., México, Haití, Centroamérica, Venezuela, Colombia, Perú y los anfitriones Ecuador.
Se busca la Identidad del MJS, por ello se hace el recorrido en la historia, en sus inicios.
Luego el almuerzo, un clásico ecuatoriano donde las hermanas se esmeran en la comida.
Luego se inicia el trabajo por grupos buscando lo común, y contando las experiencias en las diferentes inspectorias, se habla el español pero también frances e ingles.
Al final de la tarde la Eucaristía, llena de cultura y de espiritualidad Salesiana.
La cena y luego una feria donde todas las inspectorias y todos los jóvenes presentan sus proyectos y dan regalos de sus paises, dinámicas cantos, juegos.
Dos participantes del FORUM 2000 de Roma nos dan las buenas noches.
No hay comentarios:
Publicar un comentario