miércoles, 18 de agosto de 2010

PABLO ALBERA (1844 - 1921), Segundo sucesor de Don bosco.

Rector Mayor de 1910 a 1921

Fue el segundo sucesor de Don Bosco, profetizado por el mismo Santo de Valdocco.



Elegido Rector Mayor a la muerte de Don Miguel Rua (1910), se dedicó de modo particular a la formación espiritual de los miembros de la Sociedad Salesiana, trazando admirables directrices de vida interior.

Este cuidado lo prestó, al mismo tiempo, en el campo social, queriendo que la obra educativa se continuase más allá del colegio y de la escuela por medio de estrechos vínculos de cooperación sucesiva; y celebró Congresos de Antiguos Alumnos y de Cooperadores con objetivos bien precisos:

Estrechar vínculos de hermandad que incrementaran los frutos de la educaciòn recibida y facilitaran la ayuda recíproca; difundir en la familia, en la sociedad y, sobre todo, entre los jóvenes, el espíritu cristiano; y, finalmente, promover y actuar iniciativas privadas y públicas que se preocupasen de sostener y defender las múltiples obras de asistencia y de previsión religiosa y social nacidas en el nombre de Don Bosco.

Este programa se reveló eficasísimo al desencadenarse la primera guerra mundial, cuando fue necesario organizar en las diversas naciones beligerantes grandes obras de caridad y de asistencia.

DON BOSCO confesando al niño Pablo Albera quien será su segundo sucesor, el año 1861

_1_31_1_1_2746_


Este había nacido cerca de Turín en 1845.

Luego mas tarde ingresa al Oratorio. Se hace muy amigo de don Bosco.
Entra al seminario y en octubre de 1861 recibe la sotana y el 14 de mayo de 1862 es uno de los 22 salesianos que hicieron los votos religiosos.

Luego, el 2 de agosto es ordenado sacerdote.
Después de estar un breve tiempo con don Bosco es elegido ser Director de la obra de Marassi y luego se va a Génova.
En 1881 fue nombrado Inspector de las casas salesianas de Francia.

En Marsella le fue puesto el sobrenombre de “Pequeño Don Bosco”.
En 1892 es nombrado Catequista General de la Congregación y en 1910 es designado como el 2° Rector Mayor de los Salesianos.
Durante su periodo de gobierno de rectorado quiso hacer de los salesianos “hombres de piedad y oración”.

No hay comentarios: