lunes, 2 de agosto de 2010

Don Bosco llega a Guatemala

El 31 de julio Don Bosco comenzó su última etapa de peregrinación por Centro América llegando al aeropuerto militar de Guatemala capital a las 5.00 pm. Fue recibido por el vicepresidente de la república, el cardenal metropolitano, el nuncio apostólico y otras notables figuras del lugar.

Visualiza-LogoVisitaDB-Mapa

Realizados los actos protocolarios, la urna fue llevada en una carroza ricamente adornada hacia la Universidad Mesoamericana. Esta universidad salesiana se ha ganado en pocos años un alto grado de excelencia educativa en el ámbito nacional.

SONY DSC

Don Bosco fue recibido por numerosas personas que habían elaborado durante horas bellas alfombras multicolores en la calle principal.

SONY DSC

Profesores y alumnos le dieron la bienvenida a Don Bosco. Con una solemne y devota oración comunitaria se quiso marcar el significado espiritual de la visita del fundador de los salesianos. Era Don Bosco educador quien llegaba a ese centro superior de educación.

SONY DSC

Los miembros de la comunidad académica tuvieron la oportunidad de venerar individualmente al impulsor del sistema preventivo salesiano.

SONY DSC

Posteriormente la urna fue trasladada a la vecina parroquia salesiana La Divina Providencia. Esta es una parroquia que atiende pastoralmente una zona populosa y popular. Con programas pastorales apuntando a la evangelización, la parroquia tiene una profunda incidencia en la maduración cristiana de sus feligreses.

SONY DSC

Nuevamente debió Don Bosco transitar sobre artísticas alfombras vegetales que aludían a diversos temas salesianos. Los guatemaltecos son muy hábiles en expresar su fe con esas elaboradas alfombras de buen gusto artístico.

SONY DSC

Con la llegada de Don Bosco a la parroquia salesiana apareció la lluvia persistente. Pero el ardor juvenil era mayor que el agua fría inoportuna. Entre la multitud apiñada frente al templo descollaban unas grotescas figuras gigantes, típicas de las fiestas populares chapinas.

SONY DSC

El ingreso de Don Bosco al templo provocó una ovación enfervorizada de los numerosos jóvenes que allí lo esperaban. Y allí pasaría la noche en medio de una multitud compacta de fervorosos admiradores suyos que luchaban pacientemente por la oportunidad de desfilar junto al Santo.

 

No hay comentarios: