lunes, 12 de julio de 2010

El tradicional encuentro de los dos Consejos generales SDB y FMA

Ha tenido lugar el  7 de julio, el tradicional encuentro de los Consejos generales de Salesiano e Hijas de María Auxiliadora. Por la mañana, en la casa “Santa Rosa de Lima” de las Hijas de María Auxiliadora en Castel Gandolfo, la Carta del Rector Mayor “La Pastoral juvenil salesiana” recientemente publicada en los Actos nº 407.

9_2802

Ha abierto el encuentro el saludo de la Madre general, Madre Yvonne Reungoat, quien, aludiendo a algunos pasajes de la Carta, ha auspiciado una efectiva “revolución cultural” a poner en marcha en nuestras Congregaciones, porque esto podría significar una radical “conversión” de los jóvenes.

9_2791

El Rector Mayor ha agradecido a la Madre y las Consejeras por el mensaje enviado al término del año sacerdotal y ha recordado algunos particulares aniversarios del día entre los cuales el aniversario de sor María Romero, “una de las mujeres más grandes que ha tenido el Instituto”, una mística que ha hecho maravillas por los pobres. Pasando al tema del encuentro, ha subrayado que es muy cercano al Aguinaldo del próximo año: “Venid y ved”. Es esencial “unir el tema de la acción pastoral y el de la dimensión vocacional – ha dicho Don Chávez- y ambos a la santidad de vida”.

9_2799

Don Fabio Attard, Consejero de la Pastoral Juvenil, ha presentado la Carta. La última parte del documento, perspectivas de futuro para la Pastoral Juvenil ha sido objeto de una particular atención y ha abierto el trabajo de los grupos en los que Consejeros y Consejeras han focalizado en particular la dimensión vocacional de la Pastoral juvenil en sus desafíos y prospectivas.

9_2801

La reflexión en grupos ha confluido luego en el encuentro de la asamblea, momento de confrontación también en relación a las orientaciones específicas de ambas Congregaciones.

9_2798

La Celebración Eucarística, en honor de la beata María Romero, ha puesto final a la mañana de trabajo, con el recuerdo de una mujer que “tanto ha amado a la Congregación y a los Superiores, como mediadores de la voluntad de Dios y nos invita a renovarnos en el espíritu y misión apostólica orientada hacia los más pobres y abandonados”.

No hay comentarios: