martes, 11 de mayo de 2010

Escándalo de abusos es la máxima amenaza para la iglesia

El escándalo de abusos sexuales por parte de sacerdotes representa la amenaza más grande en la actualidad contra la iglesia católica, una crisis que  nació del pecado dentro de su seno y no fuera, aseguró el martes el papa Benedicto XVI poco antes de iniciar una visita de cuatro días a Portugal.

1611

En la tradicional conversación con los periodistas que lo acompañaban en el avión de camino a Portugal, el Papa pidió que la iglesia realice una profunda purificación y penitencia interna, así como el perdón y justicia.

 1568
  En algunas de sus declaraciones más fuertes hasta la fecha, Benedicto XVI dijo que la iglesia Católica Romana siempre sufrió problemas internos, pero agregó:  hoy la vemos en una forma verdaderamente terrorífica.

1612
  

La persecución más grande de la iglesia no viene de los enemigos de fuera, sino que nació del pecado dentro de la iglesia, dijo el pontífice.  La iglesia necesita reaprender profundamente la penitencia, aceptar la purificación, aprender el perdón, pero también la justicia, agregó.

1601
  Benedicto XVI respondió a las preguntas de los periodistas, entregadas por adelantado, a bordo del avión papal mientras viajaba hacia Portugal, donde momentos después para iniciar el martes una visita de cuatro días.

1610
  Sus declaraciones parecieron repudiar la respuesta inicial de El Vaticano al escándalo, cuando culpó a los medios de comunicación, así como a los defensores del aborto y de los matrimonios entre homosexuales de montar una campaña en particular contra la iglesia católica y el Papa.

1603
  Desde entonces, sin embargo, Benedicto XVI ha llamado a la penitencia y ha prometido que la iglesia tomará acciones para proteger a los niños y llevar a los sacerdotes abusivos a la justicia.

1608
  El pontífice inicia su visita a Portugal con una misa al aire libre el martes para 80.000 feligreses, en una plaza del siglo XVI en Lisboa.

No hay comentarios: