lunes, 19 de abril de 2010

Católicos del mundo celebran 5º aniversario del Papa Benedicto XVI

Los más de mil millones de católicos del mundo celebran hoy y dan gracias a Dios por el don del pontificado del Papa Benedicto XVI en ocasión del 5º aniversario desde que fuera elegido a la Sede de Pedro el pasado 19 de abril de 2005.

1333

En aquella ocasión, el Santo Padre en sus primeras palabras desde la Plaza de San Pedro para impartir su bendición urbe et orbi, dijo: "queridos hermanos y hermanas, después del gran Papa Juan Pablo II, los señores cardenales me han elegido a mí, un simple y humilde trabajador de la viña del Señor. Me consuela que el Señor sepa trabajar con instrumentos insuficientes y me entrego a vuestras oraciones. En la alegría del Señor y con su ayuda permanente, trabajaremos y con María, su madre, que está de nuestra parte".

1191

Hoy le han organizado una comida en El Vaticano con unos 60 cardenales que le aplaudieron y vitorearon.

1214
Sentados al lado del pontífice en el Palacio Apostólico se encontraban dos de sus aliados más cercanos, el cardenal Tarcisio Bertone, el secretario de Estado del Vaticano, y el cardenal Angelo Sodano, decano de la Facultad de Cardenales y uno de los defensores más apasionados del Papa de cara al escándalo.

1332

El Papa Benedicto XVI dirige la iglesia  con gran generosidad frente a  los desafíos que el mundo moderno impone a cada discípulo de Cristo, dijo Sodano durante un discurso, según Radio Vaticano.

1216

Son millones los católicos que también han expresado y siguen expresando su respaldo al Santo ante la campaña mediática que lo difama. Diversas voces no católicas también han explicado que Benedicto XVI es quien más hace y ha hecho para lidiar con este delicado asunto, con su tolerancia cero y las medidas correctivas adecuadas para tratarlo.

No hay comentarios: