jueves, 11 de marzo de 2010

Solemne conmemoración del Venerable Monseñor Olivares

El sábado 6 de marzo, a las 17 horas, el cardenal Raffaele Farina, Archivista y  Bibliotecario de la Santa Iglesia Romana, ha presidido  una solemne  celebración eucarística con motivo del recuerdo del  Venerable  Monseñor Luigi Olivares, Salesiano, Obispo  de Sutri y Nepi desde el año  1916 al 1943.

1_13_4876_6259

Grande, permanece todavía, hoy, la fama de santidad de Monseñor Olivares en su Diócesis, ahora es la Civita Castellana. Exactamente en la catedral de  Sutri el cardenal Farina ha celebrado la santa Misa, con la presencia de las autoridades civiles y militares, con una gran participación del pueblo fiel.

1_13_4876_6260

Estaban presentes también Monseñor Walter Brandmuller, Presidente emérito del Pontificio Comité de Ciencias históricas, el padre Cosimo Semeraro, Secretario del mismo Comité, y numerosos párrocos de las iglesias vecinas. Después de la eucaristía el Postulador General, padre  Enrico dal Covolo, ha tenido la conmemoración Monseñor Olivares (Corbetta, 1873 - Pordenone, 1943).

1_13_4876_6261

Al final de la ceremonia el obispo Diocesano, Romano Rossi, ha dirigido el saludo y su bendición. En el evento, el párroco de Sutri, Monseñor Luca Gottardi, ha expuesto una reliquia significativa: la muceta del obispo, normalmente usada por el Venerable y recientemente descubierta en los archivos de la Parroquia.

No hay comentarios: