martes, 19 de enero de 2010

Un nuevo grupo en la Familia Salesiana

En las vísperas de la XXVIII edición de las Jornadas de Espiritualidad de la Familia Salesiana, el Rector Mayor y su Consejo han acogido el 15 de enero la solicitud de la "Comunidad Misión Don Bosco" (CMB), para formar parte de la Familia Salesiana.

1_13_4685_

El CMB, fundado en 1982, está presente en 5 naciones - Italia, Madagascar, Chile, Burundi, Argentina - donde gestiona diversas actividades y obras en favor de los jóvenes, sobre todo aquellos más pobres. Jurídicamente se constituye en 1994 en la presencia de un escribano, en el 2001 consigue la aprobación “ad-experimentum” de la Iglesia de Boloña y en el 2004 la definitiva como Asociación privada de fieles de acuerdo al Derecho Canónico.

"Para nosotros es una grande y profunda alegría porque participamos, ahora, de manera más definida y clara del carisma salesiano, según nuestra original identidad - ha declarado Guido Pedroni, Guardia General CMB - Estamos llenos de gratitud por el don espiritual recibido desde nuestros orígenes, para poder vivir concretamente nuestra fe al servicio de la Iglesia y contribuir al crecimiento humano y cristiano de los jóvenes".

La "Comunidad Misión Don Bosco" es el 28° grupo de la Familia Salesiana que se prepara a vivir en Roma, en el Salesianum, del 21 al 24 de enero, la XXVIII edición de las Jornadas de Espiritualidad.

No hay comentarios: