sábado, 2 de enero de 2010

Ser discípulos auténticos y apóstoles apasionados para llevar el Evangelio a los jóvenes

También este año, como es tradición, el Rector Mayor de los Salesianos, Don Pascual Chávez Villanueva, ha presentado oficialmente el Aguinaldo a las Hijas de María Auxiliadora durante una visita a la Casa Generalicia desarrollado  hoy, 31 de diciembre por la tarde.

1_13_4643_5812

En el teatro de la Casa Generalicia, además de Madre Yvonne Reungoat y algunas Consejeras, estuvieron presentes las hermanas de la Comunidad, las hermanas del Auxilium y las hermanas de las Casas de formación de Roma.

El Aguinaldo 2010 invita a los 27 grupos de la Familia Salesiana a llevar el Evangelio a los jóvenes haciéndose discípulos auténticos y apóstoles apasionados.

1_13_4643_5813

Diversas son las circunstancias que están en la base del Aguinaldo del 2010.
Ante todo la invitación de Benedicto XVI a los Salesianos, con ocasión del Capítulo General 26, a considerar la evangelización como la principal y prioritaria frontera de misión. El Pontífice, dirigiéndose al Rector Mayor en la Carta enviada con ocasión del CG26 precisa:"Ella presenta compromisos múltiples, desafíos urgentes, vastos campos de acción, pero su tarea fundamental es aquella de proponer a todos el vivir la existencia humana como Jesús la ha vivido. En las situaciones plurireligiosas y en aquellas secularizadas hace falta encontrar caminos inéditos para hacer conocer, especialmente a los jóvenes, la figura de Jesús, para que perciban en él el perenne atractivo".

1_13_4643_5814

A esto se suma el constante compromiso que los miembros de la Familia Salesiana prodigan en conjugar, lo específico de los carismas de los propios grupos, el binomio "educar evangelizando y evangelizar educando" para ayudar los jóvenes a mirar a los otros y  a la realidad que los circunda según la perspectiva de Cristo.

El Aguinaldo 2010 es también una invitación a valorar la reciente celebración del año Paulino y el Sínodo sobre la Palabra.

1_13_4643_5815

Don Chávez propone, además, con el Aguinaldo 2010 como modelo de discípulo y fidelidad creativa el del Beato Don Miguel Rua, primer sucesor de Don Bosco, del cual se recuerda en el 2010 el centenario de la muerte.

También retorna en este Aguinaldo, como en el 2007 con el tema de la educación y la promoción de los derechos humanos y en el 2008 con la invitación a hacer de la Familia Salesiana un movimiento para la salvación de los jóvenes, la exhortación a vivir más radicalmente la vocación cristiana acogiendo con fervor a Cristo, Palabra de Dios.

No hay comentarios: