martes, 29 de diciembre de 2009

Sin consecuencias para el Papa la caída provocada por una desequilibrada

No ha tenido consecuencias para Benedicto XVI la caída provocada por una mujer desequilibrada al inicio de la misa de Nochebuena en la Basílica de San Pedro del Vaticano.

610xCAANMHDE

El cardenal Roger Etchegaray, de 87 años, sin embargo, también involucrado en el incidente, ha sufrido una fractura del fémur de la que tendrá que ser operado.

610xCA154PNG

En una reconstrucción de los hechos ofrecida a los periodistas, el padre Federico Lombardi S.I., director de la Oficina de Información de la Santa Sede, ha explicado que en la Nochebuena, "durante la procesión de entrada de la celebración, una persona desequilibrada, Susanna Maiolo, de 25 años, de nacionalidad italiana y suiza, saltó la barrera y, a pesar de la intervención de los hombres de seguridad, logró llegar hasta el Santo Padre y agarrarle del palio, haciéndole perder el equilibrio y caer al suelo".

3603

"El Papa pudo levantarse rápidamente y retomar la procesión. Toda la celebración se ha desarrollado sin ningún otro percance", añade el portavoz vaticano.

610xCA6JCE7G

"Por desgracia, en medio del caos, el cardenal Etchegaray cayó, sufriendo una fractura del cuello del fémur. Ha sido hospitalizado en el Policlínico Gemelli y sus condiciones son buenas, aunque su estado es bueno, tendrá que ser sometido a una operación en los próximos días".

610xCA29184T

"Maiolo, que no estaba armada y manifiesta síntomas de desequilibrio psíquico, ha sido hospitalizada en un centro sanitario para ser sometida a tratamiento sanitario obligatorio".

610xCAJRBVEB

El padre Lombardi concluye su comunicado aclarando que este incidente no ha provocado cambios en la agenda del Papa en las celebraciones de Navidad.

No hay comentarios: