lunes, 30 de noviembre de 2009

Proseguir esfuerzos para combatir el SIDA, pide Benedicto XVI

Al presidir el Angelus dominical en la Plaza de San Pedro, el Papa Benedicto XVI resaltó la incansable labor de la Iglesia en la lucha contra el SIDA y alentó a todos a proseguir en esta importante tarea, al tiempo que expresó su cercanía a quienes la padecen, especialmente “a los niños, los pobres y quienes son rechazados”.

3002

Al recordar que “el próximo 1 de diciembre se celebra la Jornada Mundial contra el SIDA”, el Papa señaló que “mi pensamiento y mi oración se dirigen a las todas las personas afectadas por esta enfermedad, en particular a los niños, a los más pobres y a cuantos son rechazados”.

2997

La Iglesia, dijo el Santo Padre, “no deja de prodigarse para combatir el SIDA, a través de sus instituciones y el personal dedicado a esto. Exhorto a todos a dar su propia contribución con la oración y la atención concreta, a fin de que cuantos están afectados por este virus experimenten la presencia del Señor que da consuelo y esperanza”.

3000

Finalmente expresó su deseo de que “multiplicando y coordinando los esfuerzos, se llegue a detener y debelar esta enfermedad”.

 

No hay comentarios: