martes, 17 de noviembre de 2009

La asamblea del Movimiento Juvenil Salesiano

Desde el 6 al 8 de noviembre se ha realizado en Tlaquepaque la Asamblea del movimiento juvenil salesiano de la Inspectoría de México “Cristo Rey y María Auxiliadora”. El tema principal del encuentro ha sido el empeño evangelizador de los jóvenes animadores salesianos.
El segundo día que ha contado con la presencia del Inspector padre Salvador Cleofás Murguía, se ha caracterizado por el testimonio de fe de Mónica Beltrán, Joven voluntaria de Ciudad Juárez, los trabajos de la Asociación Domingo Savio de Chihuahua, Sor Graciela Castaño, FMA, y Pascual Rodríguez, prenovicio de Tijuana.

1_13_4489_5474

La última jornada que comenzado con la celebración eucarística, presidida por Salvador Delgadillo Cornejo, Vicario Inspectorial, en la homilía ha recordado el mensaje del Rector Mayor que ha enviado al MJS en la última fiesta de Don Bosco en la cual se exhorta a investir con generosidad todos los talentos para el bien de los otros.

1_13_4489_5476
El siguiente momento fue el trabajo por asociaciones, donde cada una presentó sus conclusiones. Luego se presentaron algunos vídeos del recorrido de la urna de Don Bosco, como motivación para la próxima visita que hará a México en agosto del 2010.

1_13_4489_5478

También se presentaron en vídeo las actividades de los grupos de la Asociación de Domingo Savio de Chihuahua y de Ciudad Juárez. Se abrió también un foro, organizado por el salesiano Luis Aldrete, para comentar las actividades más destacadas de las diferentes delegaciones.

1_13_4489_5480

El encuentro se ha concluido con la exhortación ¡Ay de mí si no evangelizo!, que llevan los jóvenes con el compromiso de ser los primeros, como San Pablo, evangelizados para compartir la fe en su vida cotidiana y en el grupo.

No hay comentarios: