miércoles, 28 de octubre de 2009

Beato Miguel Rúa: El centenario en Valdoco

La familia salesiana se apresta a celebrar el centenario de la muerte del beato Miguel Rúa (1910-2010), primer sucesor de Don Bosco como guía de la Congregación Salesiana.

405rua_sp

Las celebraciones en Turín inician el 28 de octubre hasta el 1 de noviembre en el marco del quinto convenio internacional de historia de la obra salesiana titulada “Don Miguel Rúa, primer sucesor de Don Bosco”. Los trabajos se tendrán en el teatro de Valdoco y son promovidos por la Asociación de Cultivadores de la Historia Salesiana y del Instituto Histórico Salesiano.

Participan los representantes de las obras salesianas esparcidas por todo el mundo, a partir de la obra de Don Rúa, definido por Pablo VI como aquél “que ha hecho del nacimiento una corriente y de la corriente un río”, que buscaran hacer actual el mensaje de Don Bosco.

d038

Contextualmente en el encuentro se han propuesta otras iniciativas:
Miércoles 28 de octubre a las 18, siempre a Valdoco, viene abierta la muestra  «Don Rúa un ‘otro’ Don Bosco»; jueves 29 a las 18.30 en basílica, Misa solemne presidida por el vicario del Rector Mayor don Adriano Bregolin.

El viernes 30 de octubre a las 21 en el Conservatorio «Giuseppe Verdi » se tendrá un concierto musical in honor del beato a cargo de la Orquesta de arcos del Conservatorio, dirigida por Giuseppe Ratti. Música  de Warlock, Janacek, Grieg, Holst.

No hay comentarios: