viernes, 28 de agosto de 2009

Proyecto de Formación Juvenil

Desde  17 al 21 de agosto de 2009, la Inspectoría Salesiana “El Divino Salvador”, en Centro América, ha realizado el Taller de Pastoral Juvenil salesiana, Módulo II.

1_13_4201_5023

Los participantes se han reunido en la casa de retiros “Sagrado Corazón” (Ayagualo). Este esfuerzo ha tenido como objetivo generar la práctica salesiana de una pastoral juvenil que integre a SDB y Laicos en un proyecto de formación conjunta y de participación orgánica, desde el sistema preventivo de Don Bosco.

Las delegaciones que han participado del encuentro formativo han venido de El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua. Se han encontrado, con el mismo propósito, Los salesianos de Don Bosco, La Asociación de María Auxiliadora, las Hijas de los Sagrados Corazones y los laicos que participan de la dinámica pastoral en las diversas obras salesianas, conformando un total de sesenta y un participantes.

Las jornadas de éste segundo módulo han sido motivadas en torno al slogan: “Queremos vivir con los jóvenes, en comunidad, el ardor misionero del da mihi animas cetera tolle.”

Se ha profundizado el contexto histórico y la realidad de los jóvenes del tiempo de Don Bosco y la realidad actual, después, se han buscado los criterios, estrategias y perfiles de la realidad Centroamericana.  Ha sido muy enriquecedor analizar las diversas realidades actuales de los jóvenes en los países representados en este encuentro y tomar decisiones para la acción pastoral.

El encargado  de dirigir este taller ha sido el Padre Rafael Andrés Borges, SDB, miembro del Dicasterio de la Pastoral Juvenil de Roma.

No hay comentarios: