lunes, 6 de abril de 2009

Obra salesiana sufre daños, ilesos salesianos y jóvenes

A las 3.30 de esta madrugada (GMT+1) una terremoto con magnitud de 5,8 grados de magnitud en la escala de Richter ha afectado la zona central de Italia. Hasta ahora son imprecisos, y siguen en aumento, los datos sobre el número de víctimas en la región Abruzzo, donde ha tenido lugar el epicentro del movimiento telúrico.

1_13_3765_4221

La obra salesiana de L’Aquila, dedicada a San Juan Bosco y ubicada en la zona centro de la ciudad, ha resultado fuertemente dañada, sobretodo el edificio de dos pisos que alberga la residencia universitaria y los espacios reservados a la comunidad salesiana.

Los cinco salesianos de la comunidad y los jóvenes universitarios, alrededor de un centenar, han resultado ilesos. Luego de la sacudida mayor, religiosos y jóvenes se dirigieron al patio del instituto donde han pasado el resto de la noche.

1_13_3765_4220

Al amanecer han vuelto al edificio para tomar algunas de sus cosas y para percatarse de los daños. Algunos de los jóvenes han dejado ya la ciudad para dirigirse a sus casas.

El colegio salesiano de esta ciudad fue fundado en 1932 y el día de hoy ofrece a los habitantes de la zona un centro de formación profesional, un oratorio-centro juvenil y la residencia universitaria.

Los responsables de Protección Civil son concientes que, dada la intensidad del sismo, el número de víctimas seguirá aumentando toda vez que se intensifique la búsqueda de sobrevivientes entre los escombros.

No hay comentarios: