lunes, 30 de marzo de 2009

Yo estuve ahí

1_13_3744_4182 El Sr. Alessandro Novelli, salesiano coadjutor, a sus 101 años narra en una vídeo entrevista sus recuerdos sobre la canonización de Don Bosco, hecho ocurrido el 1° de abril de 1934 en Roma.

“¡La plaza de San Pedro rebosaba, rebosaba de gente! –narra el ultra centenario salesiano, quien estuvo presente en aquel evento- Había tanta, tanta juventud; muchas familias, papás, mamás y sus niños”.

Nacido en marzo de 1908, el Sr. Novelli pudo participar también en la traslación del cuerpo de Don Bosco desde Valsalice a Valdocco, en Turín, con ocasión de su beatificación acaecida en 1929. Transferido después a la inspectoría romana, este salesiano coadjutor participó en la organización del grande evento de la canonización.

En el vídeo, disponible en ANSchannel, el Sr. Novelli recuerda la solemnidad de la celebración y, divertido, habla sobre la fuerte lluvia que de improviso cayó sobre la plaza, “al final cayó un aguacero, ¡nos bañamos todos!”. “Roma –recordó también- se había hecho salesiana, de todas partes salían grupos… ¡fue una cosa ‘espectacular’, había que verlo… impresionante!”

Sus recuerdos abarcan también el clima de devoción y los frenéticos preparativos que fueron organizados en la obra salesiana del Sagrado Corazón, a la cual pertenecióa el Sr. Novelli.

“Don Bosco ha sido para mi vida algo enorme”, concluye así el Sr. Novelli

No hay comentarios: