miércoles, 18 de marzo de 2009

"De ningún modo me siento solo", precisa el Papa Benedicto XVI

En la conferencia de prensa concedida a los periodistas que lo acompañaron en el avión de Roma a Yaundé, Camerún, el Papa Benedicto XVI recordó que "de ningún modo me siento solo" ya que "estoy realmente rodeado de amigos", al contestar una pregunta sobre la "supuesta soledad del Papa", tras la carta que enviara a los obispos del mundo sobre la remisión de la excomunión a los 4 obispos ordenados por Marcel Lefebvre en 1988.

474

"A decir verdad, debo decir que me provoca reír este mito de mi soledad: de ningún modo me siento solo. Cada día recibo la visita de mis compañeros y colaboradores más estrechos, comenzando por el Secretario de Estado hasta la Congregación de Propaganda Fide, etc", explicó el Santo Padre.

Seguidamente recordó que ve "a todos los encargados de los dicasterios regularmente, cada día recibo obispos en visita ad Limina: últimamente todos los obispos, uno tras otro, de Nigeria luego los de Argentina… Hemos tenido dos plenarias en estos días, una de la Congregación para el Culto Divino y la otra de la Congregación para el Clero, y luego coloquios amigables, una red de amistad, además mis compañeros de Misa de Alemania vinieron hace poco por un día, para conversar conmigo".

487

Entonces, "la soledad no es un problema, estoy realmente rodeado de amigos en una espléndida colaboración con los obispos, con los colaboradores, con los laicos y estoy agradecido por esto".

483

Al finalizar la respuesta a esta primera pregunta que hiciera un corresponsal de la televisión italiana, el Papa dijo que "voy a África con gran alegría: amo al África, he tenido muchos amigos africanos desde el tiempo en que era profesor hasta hoy, amo la alegría de la fe, esta gozosa fe que se encuentra en África. Ustedes saben que el mandato del Señor para el Sucesor de Pedro es 'confirmar a los hermanos en la fe': yo busco hacerlo. Pero estoy seguro que volveré yo mismo confirmado por los hermanos, contagiado –por así decirlo– de su gozosa fe".

No hay comentarios: